Fundacion Poco a Poco - POAPO - con más de 7 años de experiencia

• Experiencia
Single Blog

Proyectos Realizados

Gestión para la protección y conservación del humedal de Nazareth, denominado "El Juncal" 2011 hasta la fecha

• Incidencia institucional para el reconocimiento e incorporación del humedal dentro del Plan de Ordenamiento Territorial del municipio de Nobsa

• Acompáñmiento jurídico y técnico para la protección y recuperación del humedal de Nazareth ante Corpoboyaca, Alcaldia de Nobsa, Junta de Acción Comunal del Barrio Nazareth, Instituto Humbolth.

• Área de Responsabilidad Social y Tierras

• Gap Análisis proceso de responsabilidad y tierras que se desarrollan en los proyectos sísmicos en el territorio Colombiano para la empresa GSS ( Geofísica Sistema y Soluciones ) (2011)
  • Área de Gestión de Riesgos

• Diagnostico y Análisis de requerimientos de ley en la Gestión de Riesgos Operaciones para la empresa Equión en el Casanare (2014).

• Auditoria al programa de Gestión del Riesgos en las Comunidades del área de influencia de las operaciones para la empresa EQUION en el Casanare.

• Diseño de Propuesta Estudios Básicos y Zonificación de Amenazas para el Municipio de Nobsa (2015).
  • “A través de estas realizaciones la Fundación Poapo ha demostrado su capacidad para prestar servicios de alto valor agregado, en áreas especializadas que requieren experiencia y espíritu de eficacia.”

Alianzas

• Proyecto de arborización del área sur del barrio Nazareth (1000 arboles nativos, con la empresa Argos (2016).

• Proyecto de sensibilización de alumnos de primaria, al cuidado de bosques, con el Colegio Técnico Nazareth-Nobsa (2016).

• Proyecto de pasantías y apoyo académico y profesional a 6 alumnas del SENA CEDEAGRO Duitama sede regional, en el área de técnico ambiental (2016).
  • “Estas alianzas son el resultado de una estrecha relación entre la Fundación Poapo y los actores económicos y comunitarios de su entorno, y de un esfuerzo permanente de la Fundación en la elaboración e implementación de proyectos afines a sus objetivos.”

“El interés colectivo de los fundadores y miembros se concentra en el área aledaña al río Chicamocha, barrio Nazareth – Nobsa (Boyacá), por el alto grado de contaminación en que viven sus habitantes debido a las explotaciones de caliza, hierro y carbón que han deteriorado gravemente el medio ambiente en la región.”